Nosotros

FIDAEGROUP es un sitio web de noticias especializado en Aeronáutica y materia militar.

Nace en Octubre del 2009 para agrupar e informar a todos los fanáticos de la aviación y de la feria aérea más importante de américa latina organizada por la Fuerza Aérea de Chile cada dos años.

El perfil en ese minuto de nuestro grupo era poder responder las dudas de todos los fanáticos de la feria, quienes no han ido y poder crearles el interés de presenciar tan hermosa muestra aérea y espacial de nivel mundial, donde cada día respondemos preguntas y compartimos material referente a la feria.

El grupo cuenta dentro de su comunidad de Facebook con pilotos que se presentan y que han formado parte de FIDAE, como Hangar del cielo (Argentina), Team Halcones (Chile), Boinas Azules (Chile), periodistas de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, integrantes de la FAdeA, FACH, FAB, FAP, FAE y muchos interesados en la feria a nivel internacional.

El grupo logró demostrar que tiene bases sólidas al momento de informar y compartir material seriamente, por lo cual fuimos reconocidos por la misma organización de FIDAE y acreditarnos como medios oficiales en las redes sociales el año 2014, logramos ser parte del equipo de prensa para dar la mayor cobertura posible y responder inquietudes de los fans de la feria siendo orientados por la misma organización.

A finales del año 2014 creamos el sitio www.fidaegroup.cl y ampliamos la difusión a todos los medios de red social como Twitter, Fanpage de Facebook, Instagram, Flickr, entre otras.

Comenzando el año 2015 entramos como medio de difusión del departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, así logramos cubrir el aniversario nro 85 de la institución.

Como solidez y seriedad del trabajo realizado voluntariamente el 07 de Mayo del 2015, la Directiva de FIDAE nos reconoce como medio de apoyo de FIDAE para difundir información en tiempo real siendo un apoyo para www.fidae.cl

Hoy no solo apoyamos la realización de la FIDAE sino que nos hemos ampliado a la cobertura noticiosa del acontecer nacional e internacional que acerque la comunidad a la aviación como lo hacen los festivales aéreos de distintos clubes, así es como desde el 2014 estamos trabajando en conjunto con las organizaciones y productoras de eventos aeronáuticos y festivales aéresos que preparen shows y vuelos populares para el público como Villarrica, Curacaví, Melipilla, Torquemada, Rodelillo, entre otras.

Tan grande ha sido nuestra seria difusión en el manejo de las redes sociales que nos registramos como medio de difusión del Ejército de Chile y fuimos participe del desfile de Honor más grande e importante del país, hablamos de la Gran Parada Militar en el Elipse del parque O’Higgins, Parada Militar Las Condes y Desfile de Honor en la Escuela Militar, esto nos permitió también cubrir actividades adicionales como en la BAVE (Rancagua).

El 2015 logramos entrar como prensa especializada a la Armada de Chile y la Embajada de los Estados Unidos por la visita del CVN73 USS George Washington.

Con el ánimo de acercar la aviación a nuestros miles de seguidores que nos visitan a diario, vamos a seguir volando más alto.

Pasamos de una simple comunidad de fanáticos de la aviación a tomar responsabilidades con más seriedad, es así como ya somos un medio de prensa y difusión de información del mundo aeronáutico, siendo parte de la difusión de los Departamentos de comunicaciones de LATAM, AIRBUS y SAAB y hemos incorporado el ámbito militar en general.

Agradecemos de forma especial y particular a quienes nos han dado los impulsos más grandes en nuestra historia a las siguientes personas: Silvana Polito y Cristian Bolton.

El equipo que conforma y da vida al sitio son:

Sitio web desarrollado por Shinyamedios.com, ® Fidaegroup es una marca registrada, Todos los derechos son reservados 2009 - 2017, Santiago de Chile.
Si desea contactarse con nosotros debe escribirnos a contacto@fidaegroup.cl

Translate »